Por: Alexis Encalada.
El horario del toque de queda en Tarapacá se atrasará de las 22 horas a las 00.00 horas. Así lo anunciaron las autoridades de salud ante la baja de contagios de Covid-19, incluso el ministro Enrique Paris, comentó que el 30 de septiembre se terminaría el estado de excepción.
Ante la nueva medida del toque de queda en la región y la posibilidad de que se termine definitivamente el diputado de Tarapacá, Rubén Moraga, aseguró que ya no tiene sentido seguir con el estado de excepción.
“El toque de queda no ha funcionado para nada, salvo para la restricción de locales comerciales, pero en lo cotidiano uno ve la circulación de las personas y no hay ningún control efectivo de llevar cabo la norma por lo que me parece correcta esta nueva medida”, señaló el parlamentario. El diputado agregó que Covid 19 se combate con medidas sanitarias y no con toques de queda, añadiendo que no tiene ningún sentido en el país.
“Lo más probable es que se termine el estado de excepción, no hay ninguna justificación para que el toque de queda permanezca, es muy probable que se acabe pronto, además el control de la pandemia en términos de las vacunaciones ha dado resultado”, expresó el diputado.