El parlamentario gremialista aseguró que el Gobierno debe intervenir con firmeza y decisión.
Tras una reunión con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, en la Cámara de Diputados, en la que participó el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, el parlamentario gremialista se tomó la palabra para hacerle ver a la Jefa de la Seguridad Nacional la preocupante realidad que vive la Región de Tarapacá.
“No desaproveché la oportunidad de transmitirle nuestra compleja realidad en Tarapacá, porque la crisis es hoy, los hechos se dan ahora, no son una ilusión o una visión”.
Y en esa línea, en la oportunidad, el diputado por Tarapacá fue tajante en exigir al Gobierno que intervenga con firmeza y decisión de una vez por todas, “nuestra Región no puede seguir esperando”.
Además, agregó el legislador, le solicitó a Tohá la posibilidad de ocupar el 2% constitucional para equipar a las policías, “estas se ven superadas con las pocas herramientas que cuentan para combatir el crimen organizado, la migración ilegal y el narcotráfico”.
Para el diputado Renzo Trisotti, ya no hay espacio para más improvisaciones, “se deben concretar los anuncios realizados y actuar con sentido de urgencia, hoy, no mañana”, concluyó.