El parlamentario emplazó al Ejecutivo a transparentar cuál fue el destino de los 60 migrantes a los cuales no se pudo expulsar la semana pasada.
“Es impresentable e inentendible el nivel de descoordinación e ilegalidad en el manejo de la crisis migratoria”, con estas palabras reaccionó el diputado Renzo Trisotti tras la fallida expulsión de inmigrantes la semana pasada y el mal manejo de información del Gobierno frente a esta situación que hasta hoy lunes no hay claridad de lo sucedió con el avión y catalogó el hecho como “un nuevo fracaso” del Ejecutivo en materia de expulsiones.
El parlamentario por Tarapacá emplazó al Gobierno del Presidente Boric a transparentar cuál fue el destino de los 60 migrantes a los cuales no se pudo expulsar la semana pasada.
Y en esa línea, el legislador se cuestionó si “estas personas fueron realmente expulsadas dentro de estos cinco días o directamente han sido dejadas en libertad”.
“Esa es la respuesta que exigimos hoy día al Gobierno. La descoordinación no es solamente es en el episodio del avión sino que el día de hoy”, por ello agregó que “hoy día Chile necesita saber si esta medida se cumplió o esas 60 personas han vuelto a quedar en libertad”, se pregunta el parlamentario por el Distrito 2, “lo que sería impresentable y es uno más de los incumplimientos e ilegalidades que estamos evidenciando de parte de las autoridades del Ministerio del Interior”.
“Acá”, sostuvo el diputado Renzo Trisotti, el Gobierno está viviendo un tremendo papelón, sin embargo sentenció siguen defendiéndose y desconociendo la responsabilidad que les cabe ante esta situación, y lo peor, agregó el legislador “es que continúan bajándole el perfil al tema migración irregular que está causando un daño irreparable para nuestro país, en materia de seguridad, crimen organizado y narcotráfico”, cerró.
Diputado Trisotti da un tirón de orejas al gobierno manejo de la crisis migratoria.
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) November 28, 2023
El parlamentario emplazó al Ejecutivo a transparentar cuál fue el destino de los 60 migrantes a los cuales no se pudo expulsar la semana pasada.#Iquique #AltoHospicio #Arica #Calama #Antofagasta pic.twitter.com/HDnFzEBJhe