febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ene

Diputado Trisotti: “Nuestro hospital está en la UCI y requiere de un tratamiento y apoyo especial y urgente”

El parlamentario sostuvo una reunión con la ministra de Salud para abordar los problemas del centro de salud.

Hasta la oficina de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, llegó el diputado Renzo Trisotti para sostener una reunión con ella y su equipo de inversiones y gestión asistencial de la red de salud.

¿Para qué?, “para exponerle las principales problemáticas del hospital de Iquique y toda la red de salud en Tarapacá, como el déficit de profesionales especialistas, el déficit presupuestario 2024, el incremento de las listas de espera, la necesidad de un plan de apoyo al hospital, en gestión hospitalaria, recursos humanos y administrativos”.

En palabras del parlamentario por Tarapacá “fue una reunión provechosa donde le planteé a la Ministra sin ´anestesia´ los problemas que enfrentamos”.

Y es por ello, que Trisotti solicitó un plan de acción que permita resolver las distintas aristas de las dificultades por las que atraviesa el hospital, además de pedir el fortalecimiento de los presupuestos, revisión de incentivos que permitan atraer especialistas y sobre todo un plan de infraestructura para posibilitar una mejor atención y los tiempos de espera.

“Los problemas son muchos y es necesario además acelerar el proyecto de preinversión para un nuevo hospital para Iquique”, argumentó el parlamentario por el Distrito 2.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti aseguró que “la idea es volver a reunirnos para ver cómo van avanzando las medidas comprometidas que nos permitan resolver los problemas y sacar al hospital de Iquique de la compleja situación en que se encuentra”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.