viernes - 19/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 4% 2m/s
Dirigentes de las mechas: acusan que hubo fraude en proceso del 2011 que eligió a la actual directiva de la ANEF

Dirigentes de las mechas: acusan que hubo fraude en proceso del 2011 que eligió a la actual directiva de la ANEF

Una acusación de supuesto fraude electoral en las elecciones de la ANEF de hace cuatro años, denunciaron los integrantes de la lista “Por la Unidad de los Funcionarios Públicos de Tarapacá”, donde aseguran que se habrían falsificado las firmas de los funcionarios que votaron en ese proceso, que se desarrolló en la cárcel de Alto Hospicio.
Para el grupo opositor a la lista oficialista, que lidera el actual presidente regional de la ANEF y dirigente de los funcionarios fiscales, Juan Carlos Orellana, Gendarmería no estaría dando facilidades para acudir a las dependencias y promover las candidaturas de la lista de Francisco Cáceres.
“Hubo fraude electoral en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde votaron 215 funcionarios en un proceso de ocho horas que es imposible que puedan votar el cien por ciento de los funcionarios, ya que unos están con licencia o feriado legal. Rescatando esta información del Tricel, hay una nómina de funcionarios que supuestamente firmaron en este proceso, pero una gran cantidad declara que sus firmas fueron falsificadas”, acusó el dirigente Francisco Cáceres.
Los dirigente, encabezados por Cáceres, integrada por Andrea Barra, Jorge Pellegrinni, Myling Chau, Hugo Villanueva, Patricio Santander y Héctor Rojas, informaron que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y la Contraloría General de la Republica.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!