domingo - 16/05/2021

Dragonazo en Viña: Deportes Iquique comienza ganando el campeonato 2018

Dragonazo en Viña: Deportes Iquique comienza ganando el campeonato 2018

[Foto Chile. as. com]

En un gran encuentro, los Dragones Celestes fueron más efectivos y sumaron tres puntos de visita ganando 3 a 2.

Deportes Iquique tuvo un campeonato anterior para el olvido, donde finalizó en el último lugar de la tabla y marcando muy pocos goles. A esto se le sumaron los partidos amistosos, donde no pudo superar a dos equipos de la B, avizorando un inicio nada alentador.

Pero fue todo lo contrario. Los Dragones Celestes se pararon con gran personalidad, con un equipo que tenía varias caras nuevas pero que se mostró como si llevaran mucho tiempo jugando juntos. Y cuando en defensa no se pasaban zozobras, vino un pelotazo a la espalda de López, que se equivoca con rechazar a pie cambiado, y entre rebotes, le queda servida a Salinas para abrir el marcador a favor de los locales. Pero Iquique no se amilanó y pareció que el gol en contra lo envalentonó y fue a presionar logrando rápido el empate. Royón, que las peleó todas, luchó para dejársela a Peñailillo, que centró para Becerra, que hizo su debut goleador después de un control dirigido. 1 a 1 y fin del primer tiempo.

Con el cambio de Torres por Fernández, quien se había ganado amarilla, los celestes ganaron en profundidad y tenencia de balón. Fue así que no sorprendió cuando Bustamante, en un golazo, la agarró de volea casi a la entrada del área y dejar parado al portero Lobos. Cuatro minutos más tarde, en un dudoso penal, Torres amplió la ventaja. Con el resultado en el bolsillo, Iquique mantuvo la pelota y mostró buen nivel individual y colectivo, resaltando Becerra, Zenteno y Carvajal. El descuento de Orellana sólo quedó para la estadística.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!