sábado - 25/03/2023

Iquique Chile
24°C
66% 9% 2m/s
Dragones logran empate con gusto a poco

Dragones logran empate con gusto a poco

Foto: golmaster.cl

En un encuentro que fue superior a su rival en los primeros 45 minutos y con un jugador más, Deportes Iquique no tuvo claridad para ganar los tres puntos.  

Un juego de dulce y de agraz mostró el cuadro Dragón anoche en el Chinquihue de Puerto Montt. Desde los primeros minutos Iquique tomó el control del juego y la primera llegada fue a los 9′ con una jugada de varios toques que terminó en un zapatazo del capitán Hans Salinas que desvió el portero Viana. A los 13′ vino la más clara: jugada por la izquierda, Puch engancha casi en área chica a un defensa contrario, y con el arquero en el piso define mal y la pelota se va ancha. A los 20′ nuevamente probaría “El Mago” Puch, nuevamente sin suerte. Desde ese momento el juego se trabó en el mediocampo, con una cancha sintética que soportó la lluvia que cayó horas previas al partido, lo que volvió el juego impreciso y marcado por los pases largos. A los 41′ Puerto Montt se quedaba con un jugador menos por doble amarilla a Villegas. De la falta cometida, quedó lesionado Moya en Iquique, quien fue reemplazado por César González.

SEGUNDO TIEMPO

Parecía que los Dragones se irían con todo en busca del triunfo por la superioridad numérica en cancha, pero eso no pasó. De hecho, el cuadro sureño tuvo la mejor de los segundos 45 minutos, cuando Varas eludió al portero Sánchez (de buen partido) y el balón se fue por sobre el travesaño. Iquique manejaba la pelota, sin mayor profundidad y levantando centros frontales que repelieron siempre los centrales locales.

Deportes Iquique desaprovechó una buena oportunidad para sumar tres importantes unidades, pero por otra parte pudimos ver el debut de quien seguro dará que hablar en el futuro: el delantero Iam González, quien con solo 17 años mostró velocidad, personalidad y buen regate. El próximo partido de los Dragones es el martes 15 de marzo a las 20:30 horas en el Tierra de Campeones frente a Magallanes, puntero de la primera B.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!