jueves - 21/10/2021

Dragones van por la revancha en el clásico

Dragones van por la revancha en el clásico

Hoy, a las 20 horas, se reedita el clásico del Norte, en el partido número 100 en su historia.

ROBERTO BUSTAMANTE


Hace unas semanas, en partido válido por el campeonato de Primera B, San Marcos de Arica se llevó el triunfo con gol marcado en los descuentos. Fue un duro golpe, en un momento en que el Dragón estaba por el suelo, con cero puntos y con la hinchada cuestionando la labor del profe Leiva.

Hoy el escenario es distinto, y si bien San Marcos ha seguido con sus buenos resultados, Deportes Iquique viene en racha. Los celestes llevan 5 partidos sin perder, sumando 11 de 15 puntos posibles, lo que hace que los celestes ocupen la octava posición.

Pero este es un campeonato distinto: Copa Chile, campeonato que en esta edición suma a los equipos de primera A, B y Segunda División Profesional. Recordemos que en este torneo Deportes Iquique ha sabido dar la vuelta olímpica en 3 oportunidades; en 1980 (llamada Copa Polla Gol en esos años), 2010 y 2014. Y este año, como en varias otras oportunidades, el comienzo de este torneo enfrentará a Dragones y Delfines. Además, este nuevo encuentro a jugarse en el Tierra de Campeones, será el número 100 en la historia del clásico del Norte.

Para la presente edición del torneo, cada equipo debe incluir en la planilla de juego a cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2000. También, debe haber tres juveniles en cancha y sumar como mínimo 180 minutos entre ellos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.