marzo 22, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Jul

Economista Claudia Sanhueza y retiro del 10%: “No sé por qué estamos tan preocupados, si todo el tiempo están pasando cosas…"

En una entrevista a través de la plataforma Zoom del portal El Desconcierto, la doctora en Economía y directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor, Claudia Sanhueza, se refiere a varios temas que rondan sobre discusión en torno al retiro del 10% del retito de las AFPs.


Claudia Sanhueza toca un tema en la entrevista que hoy los defensores del modelo de las AFPs, incluidos el Gobierno, es qué va a pasar con la cesantía y la previsión en los tiempos de pandemia. “Aquí está el tema del retiro, pero hay temas que vienen de mucho antes. El desempleo mismo, que está causando esta pandemia, afecta las pensiones, y nadie está preocupado de cómo vamos a subsidiar esos períodos de desempleo, que dejan lagunas de cotizaciones”, señala la economista. Otro de los puntos que se destaca en la entrevista es que siempre el sistema de previsión está en problemas, igual tiene apoyo del Estado. “Entonces, no sé por qué estamos tan preocupados de que el retiro va a bajar las pensiones, si todo el tiempo están pasando cosas que bajan las pensiones, y justamente, lo que hace un sistema de seguridad social es subsidiar esos eventos de manera tal que las pensiones no se vean tan afectadas”. Acá está la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=qCDD8isCZ9o&feature=emb_logo]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.