miércoles - 28/07/2021

Ejecutan 100% de obras de nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) para Pozo Almonte

Ejecutan 100% de obras de nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) para Pozo Almonte

Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos el Servicio de Salud, SSI, Iquique ya finalizó las obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad, Sar, para Pozo Almonte, recinto que se encuentra a un costado del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de esa comuna.


Las instalaciones cuentan con una superficie de 524 metros cuadrados y su construcción se encuentra 100% ejecutada bajo la supervisión de los equipos técnicos de Recursos Físicos del SSI, quienes actualmente trabajan en conjunto con el municipio pocino para la recepción de obras.

Este centro de salud cuenta con un box de categorización, un box de procedimientos, un box de reanimación, un box de acogida y alcoholemia, un box de tratamiento para patologías respiratorias y un equipo de Rayos X osteopulmonar con sala de digitalización y vestuario. El proyecto también incluye grupo electrógeno y ambulancia.

Hasta el nuevo Sar de Pozo Almonte llegaron integrantes de la comisión Salud del Consejo Regional de Tarapacá encabezados por la consejera Verónica Aguirre, quien destacó las nuevas instalaciones e hizo un llamado a la comunidad a cuidar esta alternativa sanitaria que refuerza la Red Asistencial de la provincia del Tamarugal.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!