sábado - 17/04/2021

El 75% de los chilenos se quedará en sus ciudades el fin de semana largo de Semana Santa

El 75% de los chilenos se quedará en sus ciudades el fin de semana largo de Semana Santa

[La Crucifixión, de Salvador Dalí, 1954]

Sabemos que en Chile, Semana Santa es una fecha importante de reunión familiar. Por lo mismo, es un fin de semana donde la planificación respecto a recursos a destinar y las actividades a realizar es fundamental, ya que se deben tener en cuenta valores tradicionales como: huevitos de pascua, pasajes, bencina, peajes, almuerzos y cenas familiares basadas en pescados y mariscos, entre otros elementos.

Es así como, para conocer cuáles serán los hábitos de las familias chilenas durante la Semana Santa de este 2018, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un Estudio que muestra el comportamiento de los chilenos.

Para ello, Ofertia consultó sobre las tradiciones religiosas, los panoramas más comunes, posibles viajes, carrito de compras y la Pascua de Resurrección con la tradicional pasada del “Conejito de Pascua”. Y así, llegó a la conclusión de que los chilenos gastarán en promedio $103.375 en total para todas sus actividades.

Viajes: Dónde y cómo

Es así como este Estudio da cuenta que un 25% asegura que sí viajará en esta especial fecha, versus un 75% que se quedará en sus ciudades de origen a pasar esta fecha especial. Quienes viajarán, esperan destinar en promedio $55.513 por persona, en el marco de un viaje familiar o en pareja, y con destinos nacionales.

Por otro lado, la mayoría de los chilenos que saldrá de viaje asegura que se alojará en una vivienda de un familiar o amigo, con un 34%, lo que indica que es una fecha más bien familiar. Mientras que el 29% indica que lo harán en su vivienda propia, versus un 24% que se alojará en un hotel. Sólo un 3% acampará, ya que esta fecha para los chilenos no es tomada como vacaciones precisamente.

El auto propio se gana la mayoría de las preferencias para trasladarse durante Semana Santa, con un 58%. El 29% ocupará buses, mientras que sólo un 8% de los encuestados viajará en avión. Por lo mismo, es importante tener en cuenta la cantidad de atochamientos o tacos en las carreteras, e idealmente, planificar bien las horas de salida al viajar.

FECHA RELIGIOSA

Cabe destacar que, de los encuestados, un 63% afirma que viven estas fechas como una fecha religiosa, mientras que un 37% asegura que no. La mayoría de los consultados, un 34%, asegura que asistirá a Misas o Actos religiosos, mientras que un 15% vivirá activamente la Cuaresma.

Y como ya es una tradición, relacionada a esta fecha religiosa, un 51% afirma que comprará pescados y mariscos en este fin de semana largo. Para ello, destinarán en promedio $16.973, compras que se realizarán principalmente en supermercados (con un 57% de las preferencias), pero también en Mercados de Pescados y Mariscos (31%).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!