lunes - 02/08/2021

Pasado mediodía quedó el 100% de las mesas instaladas en la región

Pasado mediodía quedó el 100% de las mesas instaladas en la región

Foto: Daniel Troncoso

Sorteando el descenso de las temperaturas, aperados de parcas, mantas, gorros, termos, llegaron los vocales a conformar las mesas de votación.

Pasado el mediodía quedaron el 100% de las mesas instaladas en la región, algunas de las últimas debieron integrarse con vocales voluntarios, debido a la ausencia de nominados.

También, de manera gradual han comenzado a llegar los electores a los locales. María Albornoz, de 70 años, se levantó a los 8 de la mañana para ir a emitir sus preferencias al Liceo Luis Cruz Martínez, lugar hasta el que llegó acompañada de su esposo. “Es muy importante venir a votar para que haya un cambio. Fuera de la situación de la epidemia, está muy mala la situación económica y es necesario reforzar la ayuda a las familias. Veo que hay muy pocos jóvenes participando y después no hay derecho a reclamar si no se asiste a votar”, reforzó.

Marta Bravo, llegó temprano a votar al Liceo Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio. “Espero que hoy se presente bastante gente, ha sido lento el proceso y sería una lástima que desperdiciemos la oportunidad de emitir nuestra opinión de forma democrática”,

Mientras tanto, en localidades del interior, una de las preocupaciones radica en el eventual acarreo de votantes, denuncias que se han generado –principalmente – en Colchane y Camiña.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!