julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Jun

Archivo Imagen de referencia.

Tres funcionarios de salud de Colchane resultaron heridos debido al mal tiempo en la ruta 15 CH

El accidente ocurrió en el kilómetro 90 de la ruta Internacional 15 CH, en la comuna de Huara, debido a que la pista se encontraba congelada por un frente de mal tiempo que afecta a la precordillera.

RAMS


Dos de las funcionarias fueron movilizadas al Centro de Salud de Huara, donde estarán en observación y se estudiará su traslado al Hospital Regional de Iquique. El tercer funcionario pudo ser trasladado al Centro de Salud de Colchane para su observación.

Desde anoche se reportó entre los kilómetros 80 y 95 caída de nieve lo que hizo que la carpeta asfáltica se congelara con una capa de hielo que imposibilitó el tránsito de vehículos menores, de carga pesada y buses internacionales. Pasadas las 08:00 horas vehículos doble tracción pudieron transitar por esta vía pero a muy baja velocidad.

Cerca de un centenar de vehículos quedaron sin transitar por este sector. Por el kilómetro 100 un vehículo particular se salió de la vía, pero sus pasajeros resultaron totalmente ilesos.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, recomendó a quienes transiten por esta carretera no lo hagan de madrugada, “en este horario se congela la vía, esto hace que los vehículos pierdan adherencia y control. Estamos preocupados por nuestros funcionarios, si bien sus heridas no ponen en riesgo sus vidas, son de gravedad y esperamos se recuperen completamente”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.