martes - 27/07/2021

El anti saludo de la mujer (Por Viral Alzada)

El anti saludo de la mujer (Por Viral Alzada)

Por VIRAL ALZADA

Hoy es el día donde todas nos abrazamos, nos regalamos flores y nos sentimos bien. Hemos avanzado dicen algunas patudas ¿pero de verdad, es así la cosa?

Actualmente poco y nada se ha hecho por la lucha de esas mujeres que, en 1909, murieron por un salario igualitario en una fábrica de camisas en Nueva York, su lucha sigue en pie y aún falta mucho para poder hablar de igualdad salarial.

Resulta que a los jefes no les gusta la mujeres (vean sino el caso de la, empresas mineras, gobierno, munipicio o la Cormudesi, ect.), donde con la excusa de la maternidad contratan menos mujeres (como si las criaturas no tuvieran padre también) o donde los hombres en puestos de dirección ganan hasta el 50% más que el caso de las mujeres.

Perece que trabajar es pecado, por que como mujeres tenemos que cargar con todos los estigmas de mujer abandona hogar o mala madre, por el solo hecho de trabajar 8 horas como lo hacen los hombres a los cuales por trabajar los tildan de el sostenedor del hogar o proveedor. Nadie le dice mal padre por faltar a un acto de sus hijos en la escuela porque ellos están “trabajando”.

La doble jornada es una realidad del diario vivir que las trabajadoras vivimos, luego de ir a trabajar con tacos que deforman y esclavizan los pies (porque ese es el vestuario acorde al trabajo), tenemos que correr a buscar a los niños o niñas a la escuela, darles té, luchar con la tareas y cocinar para el otro día. Esto se entiende como doble jornada, pero también como una explotación anto-impuesta por las mujeres para demostrar que estamos al mismo nivel que los hombres.

[quote]Perece que trabajar es pecado, por que como mujeres tenemos que cargar con todos los estigmas de mujer abandona hogar o mala madre[/quote]

Señora ama de casa, usted que se levanta más temprano que nadie en su casa, que se preocupa de los detalles que sus hijos criados en el machismo ignoran porque sienten que es su deber atenderlos. Recuerde que usted no es la mujer de nadie, solo eres protagonista de tu vida, así que levante la escoba y la pala y déjela en la puerta de la pieza de su hijo, y dígale que aprenda a limpiar sus cosas solo. Agarre su bandera de lucha y recuerde que pensar es altamente femenino.

Y usted que trabajadora, hoy cuando salga del trabajo vaya a tomarse una chela bien helada, mire que su esposo, pareja o marido también puede atender a los niños y preparar el almuerzo para mañana. Agarre su bandera de lucha y recuerde que ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista.

Y tu mujer estudiante, emprendedora, puta, lesbiana, indígena, plebeya, académica ( de la lengua), poeta, dirigente, artesana, cocinera, dentista, y en fin todas las mujeres, hoy no le mando un saludo, hoy las invito a ser felices y creerse el cuento por si mismas, mira que ya logramos el voto y usar pantalón ahora toca liberar Tarapacá.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!