junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Abr

Archivo

El domingo 1° de mayo se inicia la apertura del paso fronterizo de Colchane: horario de 08:30 a 18:00 horas

Al respecto la subsecretaría de salud (S), Andrea Albagli confirmó que evalúan adelantar el reforzamiento de los equipos de salud dispuestos en la frontera.


“Con la apertura de los pasos fronterizos entendemos que estamos evaluando cómo podemos adelantar una respuesta para reforzar nuestro accionar en el territorio, actualmente tenemos equipos de salud desplegados en la frontera para poder hacer esa primera acogida para poder dar atención de salud de la población migrante que entra a pie”.

Para la Directora de Salud Municipal, Yolanda Flores de Colchane la apertura puede ser una nueva variable que incida en la actual carga de trabajo y recursos. “Toda vez que si bien nosotros tenemos un equipo que está atendiendo el tema de migrantes… Pero es de lunes a viernes, por lo tanto queda descubierto los fines de semana, por lo que solicitamos un refuerzo de recursos humanos e insumos porque si se abre la frontera ya tenemos altos números de atenciones, es probable que sean más los ingresos con la apertura de la frontera y nos veamos colapsados con el número de atenciones”, dijo Flores.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.