El expresidente Luis Arce Catacora fue detenido en La Paz por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). El operativo se realizó en el barrio Sopocachi y lo vinculó directamente con el escándalo del Fondo Indígena, un caso de desvío millonario de recursos destinados a comunidades campesinas e indígenas.
La Fiscalía sostiene que Arce habría tenido participación en estas irregularidades desde su época como ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias policiales para enfrentar investigación formal.
La detención originó preocupación: excolaboradores como María Nela Prada denunciaron que se trató de un “secuestro ilegal”, mientras sectores políticos interpretan el hecho como parte de la crisis interna que vive el MAS tras la salida de Arce del poder en noviembre.













