febrero 9, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Dic

El Monje al atardecer | AFP defienden su negocio

Ahora quiero colocarme un poco serio para teclear esta burradas que hago cada tarde. En relación lo que escribió el presidente Boric hoy en la mañana, donde le mando medio palo a las AFPO que están gastando millones en publicidad para colocar el mensaje “la plata es tuya”.

PRESIDENTE

“A las AFP no le gusta la reforma de pensiones. Es una muy buena señal para avanzar en la reforma de pensiones”, escribió el Presidente lo cual fue una estocada al sistema de pensiones que beneficias a los grupos económicos y no a la jubilación de los adultos.

GANANCIAS

Bueno, dos cucharadas y a la papa. Durante el primer trimestre de 2024, las  güiña llamadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) registraron un aumento significativo en sus ganancias, alcanzando un incremento del 64% en comparación con el mismo período del año anterior.

2024

Esta es la escandalosa cifra que se burlas nosotros los viejos, indican que las utilidades acumuladas hasta marzo de 2024 fueron de $183.346 millones, impulsadas por un mejor rendimiento de los fondos de pensiones y mayores ingresos por comisiones.

FUNDACION SOL

La Fundación SOL ha criticado las multimillonarias ganancias de las AFP durante 2024, especialmente considerando la baja en los fondos de los cotizantes. Según el sociólogo e investigador de la Fundación, Benjamín Sáez, lo que pagan las AFP hoy es solo el 12% de todo lo que se gasta en pensiones. Además, ha señalado que la rentabilidad de los fondos ha caído significativamente en las últimas décadas, lo que pone de relieve la necesidad urgente de una reforma en el sistema de pensiones a la cual la derecha, en su afán de defender a sus jefes, bloquea los acuerdos.

CLARITO COMO EL AGUA

Entonces cuando te digan que la “plata es tuya” no lo creas, ya que no dispones de esos recursos en el momento que quieras. Hasta mañana viernes.

Atentamente,

monje.jpg

El Monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.