lunes - 19/04/2021

El Morro cerró su carnaval con entierro de “Huevo Mollo”

El Morro cerró su carnaval con entierro de “Huevo Mollo”

Playa Bellavista se llenó de participantes, en la actividad que puso fin a los eventos del mítico barrio. Claudia Martínez se coronó como reina del Carnaval 2018.

Con el entierro del Rey Momo “Huevo Mollo”, finalizó el Carnaval Morrino 2018, iniciativa que tuvo diversas actividades, donde se reunieron miles de personas, en torno a una de las tradiciones más grandes de los barrios de la capital regional.
La actividad comenzó cerca de las cuatro de la tarde, donde recorrieron las diversas calles del añoso barrio iquiqueño, paseando al muñeco del Rey Momo elegido, con música de bronces, mientras los comensales jugaban a la challa, entre los cánticos y recuerdos de los tiempos de antaño.
reina cmCORONACIÓN
A la vez, el sábado en la noche, se coronó a la soberana de El Morro, quien por un año reinará en el terruño local, gracias a los votos de quienes llegaron a participar de las diversas actividades realizadas para celebrar el Carnaval.
Así, Claudia Martínez fue la que obtuvo la mayor cantidad de votos por parte de sus compañeros y vecinos, por lo que se mostró feliz con el reconocimiento, en especial por ser parte de uno de los barrios más tradicionales y con historia de la Tierra de Campeones.
En esta ceremonia de coronación hubo un espectáculo previo, donde se presentaron la Banda de Bronces Santa Cecilia, el grupo local Bahía Cavancha, el conjunto Azúcar Flor y el ganador de este año del Festival de la Voz Morrina, Luis Cáceres.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!