mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

¿El mundo al revés en Iquique? Detención ciudadana que se convirtió en secuestro

De víctimas a victimarios, lo que comenzó como una detención ciudadana se transformó en un caso de secuestro, que terminó con tres imputados y un hombre de 53 años con lesiones.


La versión de los imputados es que, el pasado lunes 3 de abril cuando ubicaron en el sector de la Plaza Condell a un sujeto que supuestamente les había robado y lo buscaban para recuperar las especies.

El caso se viralizó en redes sociales, donde en principio se hablaba de un secuestro, pero con el pasar de las horas la historia cambió y se conoció que Carabinero recibió una llamada sobre un rapto.

Luego procedieron a detener a los -ahora- imputados que fueron formalizados por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones.

El caso ha originado una polémica entre los amigos y vecinos de los imputados, que han realizados varias manifestaciones en el sector de Barros Arana con San Martín.

Los relatos de los residentes indican que dos sujetos robaron de la camioneta de un vecino dos cooler, artefactos que los supuestos  secuestradores querían recuperar.

Lo ubicaron en Plaza Condell donde lo retuvieron y subieron un vehículo con la intención de llevarlo a la Comisaría, pero carabineros los detuvo antes y por secuestro.

“No denunciaron el hecho ante Carabineros, no esperaron la llegada de Carabineros y evidentemente los imputados al momento de ingresar a la víctima al interior del vehículo no fue para ponerlo a disposición de la autoridad o los funcionarios policiales”, informó la fiscal Kelly Pérez.

Por ahora el plazo de investigación es de 90 días y el supuesto ladrón libre.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.