junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

May

El Pastel de Choclo baja al segundo lugar en ranking de Taste Atlas, pero sigue siendo uno de los mejores del mundo

El delicioso plato chileno y querido de la mesa chilena el Pastel de Choclo, experimento un cambio en su posición en el ranking mundial de guisos según la página especializada Taste Atlas.

El primer puesto en esta ocasión lo ocupa el Escondidinho, un plato típico brasileño. A pesar de haber descendido un escalón, el Pastel de Choclo sigue siendo uno de los mejores guisos del mundo. Su combinación de sabores, con maíz, carne, cebolla, aceitunas y huevo, lo convierte en un verdadero orgullo para la gastronomía de estos lares.

En este ranking también destacan otros platos internacionales, como la Parmigiana Alla Napoletana y la Parmigiana de Italia, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Además, el Pastel de Jaiba, otro plato chileno, se encuentra en la posición número 123.

Hasta hace unos años el pastel de choclo era un plato de verano, pero se puede disfrutar durante todo el año.

El Escondidinho

Escondidinho es un plato tradicional brasileño, que se prepara con carne de vacuno, pollo, pescado, cerdo o camarones

La carne seca se cocina con tomates, cebollas, ajo y diversas especias. Se coloca en una fuente para horno y luego se cubre con puré de papas y, a menudo, con queso rallado. La combinación se hornea hasta que se dore por encima. El nombre del plato significa pequeño escondido, en referencia a la carne escondida debajo de una capa de puré de papas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.