Hola amigos y amigas de este portal.
DELEGADA
La disputa interna por ocupar cargos en el nuevo gobierno regional de Iquique está como pelea de box, donde los ganadores de las elecciones parlamentarias tienen poco que mostrar y el sorismo estaría ganando cupos importantes desde el próximo 11 de marzo.
SORISTA
Me contaron que el nombre de Astrid Abarca estaría punteando para ser la delegada presidencial de Tarapacá, cosa que estaría dejando con la nariz respingada al PC y al PS, que tenían sus ficha puestas en nombres de sus tiendas.
FRENTE AMPLIO
Para el Frente Amplio el apoyo a Gabriel Boric fue tibio y no se notó. Los frenteamplistas aseguran que “dejaron los pies en la calle” y no sería justo quedar fuera en cargos importante en la nueva administración que asume el 11 de marzo.
ABOGADA
El nombre que suena fuerte es de una abogada que lleva años luchando por la igualdad de derechos y el peso de su pega es mucho mayor que Astrid, esta última considerada una “afuerina”.
ELECTO
Acá, me contaron, que el diputado (e) Matías Ramírez está medio choreado con algunos nombres que estarían entrando por la ventana y que sería de le exConcertación. Lo único seguro que por estos días podría haber pataleo.
INFLUENCER
El ex dirigente portuario, Jorge Silva Berón, anunció en redes sociales que revisará los nombres de los cargos del nuevo gobierno hasta si tienen la muela del juicio. Silva se ha convertido en los últimos años en un influencer con su cuenta en redes sociales donde le da como bombo en La Tirana a los políticos,
Estas son las copuchas del momento, y tómenlas como tal y no anden llamado o desmintiendo, ya que llevo muchos años escribiendo en este pasquín y casi siempre le achunto.
Mañana otra entrega.
El Monje Pate Cuete.