junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jun

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la formalización en su contra por delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal y estafa.

Estos cargos están relacionados con el caso denominado “Farmacias Populares”, que se inició tras la autodenuncia de César Ramírez, vendedor y comisionista de Best Quality Spa. La fiscal Giovanna Herrera, quien pidió la prisión preventiva, aseguró que el caso «asombra por el desprecio de los recursos públicos» y presentó declaraciones de testigos y pruebas técnicas, incluyendo fotografías de las reuniones.

El alcalde Jadue, en su calidad de presidente de la Achifarp y alcalde de la Municipalidad de Recoleta, habría realizado una serie de actuaciones abusivas junto con otros imputados, utilizando el patrimonio social para fines contrarios a los estatutos y la ley. La audiencia también fijó un plazo de 120 días de investigación y estableció medidas cautelares para otros imputados.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.