miércoles - 16/06/2021

Elecciones 2021: Más de 259 mil personas están habilitadas para votar este 15 y 16 de mayo en Tarapacá

Elecciones 2021: Más de 259 mil personas están habilitadas para votar este 15 y 16 de mayo en Tarapacá

Son 259.551 personas en la Región de Tarapacá que están habilitadas para votar este sábado 15 y domingo 16 de mayo para las Elecciones 2021, instancia que por primera vez se realizará en dos jornadas. Y es que, por segunda vez, se desarrollará una votación en medio de la pandemia producida por el Covid-19, por ello, es sumamente importante cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para llevar adelante este importante proceso.

En la región y de acuerdo con cifras entregadas por el Servicio Electoral, Servel, son 59 locales de votación y habrán 916 mesas disponibles para votar el fin de semana. En cuanto a los candidatos, en Tarapacá son 301 opciones entre constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Los vocales y apoderados de mesa y los funcionarios que deban participar directamente en la elección tendrán un permiso especial y, además, el día domingo, el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada.

Asimismo, el gobierno anunció medidas especiales para las elecciones en el marco de la pandemia. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial y contarán con un horario especial entre las 2 y las 6 de la tarde. Es importante señalar que, este sábado y domingo, todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID hacia los lugares de votación. Para las personas que deban trasladarse entre regiones, estos permisos operarán desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones.

Covid-19

En cuanto al protocolo Covid para estas elecciones son: cualquier persona que se encuentre como  caso positivo o como contacto estrecho (de Covid) y por lo tanto con la obligación de hacer cuarentena, no puede romper esta; es importante el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones; el llevar y portar su propio lápiz. En general, el llamado de las autoridades, a la comunidad, sobre todo a las personas que votan, es  a que ayuden a que sea un proceso ordenado.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!