El domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la elección presidencial, junto con esta votación se realizarán las de Consejeros Regionales y de Diputados en esta región.
Los locales de votación, idealmente comenzarán a recibir a la ciudadanía desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, cuando las mesas escrutadoras puedan cerrar.
Hay que tener en cuenta, que en la jornada de domingo, se aplicará “Ley Seca”, normativa que restringe la venta y consumo de alcohol en establecimientos comerciales durante la jornada que se realice la elección.
La medida funcionará entre las 5:00 am hasta dos horas después del cierre de mesas, es decir que finaliza a las 20:00 horas, cuando ya en Chile, se sabrá la tendencia de cuales candidatos pasarán a segunda vuelta para ser el futuro presidente del país.
Es importante señalar, que la medida obliga a los supermercados a cerrar los pasillos en donde estén ubicado el alcohol, por este motivo si quiere estar preparado para celebrar o quizás ahogar su pena por la derrota, haga sus compras con tiempo.