“Después de una transición desconcertante, en la que Javier Milei dio idas y vueltas con sus propuestas y posibles alianzas, llegó la hora de la verdad. Su primer gesto como presidente será darle la espalda al Congreso y pronunciar el discurso inaugural ante sus partidarios. Tanto ellos como el resto del país esperan encontrar en sus palabras un anticipo de lo que se viene”, escribe Página 12 en su edición digital y papel de este domingo 10 de diciembre.
Hoy asume la presidencia de Argentina el ultraderechista y “Libertario” Javier Milei que prometió una serie de ajustes económicos a contar del lunes 11 de diciembre, como por ejemplo el termino gradual de los subsidios a los servicios básicos, la liberación de precios del combustible, el cese de la Obra Pública, entre otros.
Javier Milei, de 53 años, conocido por su postura machista y homofóbica, logró en la segunda vuelta presidencial con 56 % de los votos.
El (quizás) el único Mandatario de izquierda será el presidente Gabriel Boric, que según el programa presentará sus saludos al nuevo presidente argentino durante la tarde de este domingo.
Le acompañan al “libertario” en la toma del poder líderes de la ultraderecha como el ex presidente Jair Bolsonaro y el español de VOX Santiago Abascal.
Milei durante su campaña habló contra la casta política, sin embargo, en su gabinete hay referentes de la derecha dura de argentina ligados a expresidente Macri.