jueves - 06/05/2021

En Conce instalan (para adictos al celular) “semáforos de suelo”

En Conce instalan (para adictos al celular) “semáforos de suelo”

[Imagen de referencia]

La idea surgió en Europa hace poquito, se trata de semáforos en el suelo para evitar accidentes justo en el momento que vamos mirando los celulares o “wasseapando” y no alzamos la vista para ver si podemos cruzar o no una calle.

Este lunes, en la capital del Bío Bío, Concepción (‘Conce’ para los nativos) se inauguraron los primeros dos semáforos de suelo del país, los que se encuentran emplazados en avenida Paicaví de Concepción.

El dispositivo -de 60 centímetros y que refleja luces en el piso- pretende evitar los reiterados accidentes ocurridos en una de las principales arterias penquistas, a la altura de las expdependencias de Albano, en las cercanías a la Universidad Católica de la Santísima Concepción2, consignó radio Bío Bío.

El seremi de Transporte del Bío Bío, César Arriagada, explicó que el innovador sistema busca “fortalecer las condiciones de seguridad de los sistemas viales e ir adaptándonos de manera más creativa al comportamiento de los peatones”.

La idea nació en Holanda y se ha replicado en varias ciudades del Mundo. En el hemisferio sur, la ciudad argentina de Rosario ya posee el sistema y ‘Conce’ sería la segunda metrópolis de Sudamérica en implementar los “semáforos de suelo”.

 

BIOBIO/A.V.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!