jueves - 13/05/2021

En dos años ya estarán a la venta los robots sexuales

En dos años ya estarán a la venta los robots sexuales

Investigadores de la ciencia afirman que en 10 años la relación entre humanos y robots será algo cotidiano. Para demostrarlo, se espera que en los dos años próximos años se empezarán a fabricar los primeros robots sexuales con inteligencia artificial.
La compañía californiana RealDoll, atenta a las reglas de un mercado que persigue la innovación, se propone comenzar a producir su serie Realbotix. Se trata de robots inteligentes que permitirán alcanzar una simulación realista de sexo. La firma creada en 1996, lleva vendidas unas 5.000 muñecas de silicona de tamaño real, que cuestan de 5.000 a 10.000 dólares.
Para disfrutar de la máquina perfecta, los clientes podrán seleccionar las facciones, ojos, cabello, piel y se les podrá escoger el tono de la voz y su personalidad. Estas autómatas con piel sintética serán capaces de seguir una conversación y manifestar atracción. Matt McMullen, su creador, se ha propuesto dotarlas con gestos humanos y lograr que sea posible “comunicarse con ellas”, siempre y cuando se guarde “toda su belleza” sin volverlas figuras temerarias.
El prototipo que corona este proyecto se llama Harmony. En un video difundido por el New York Times, el robot manifiesta: “Sueño con convertirme en una persona y tener un cuerpo verdadero. Espero convertirme en el primer robot sexual”.
Para Stowe Boyd, antropólogo especializado en ciencias futuristas, en 10 años nadie se sorprenderá de toparse en la calle con una persona abrazada a un sexbot. Esto generará muchas dudas y debates, entre ellos la pregunta de si estos amantes modulares tendrían la capacidad de reemplazar las funciones humanas en ese aspecto tan importante.
Un estudio reciente titulado “Inteligencia Artificial, robótica y el futuro de los puestos de trabajo”, que compila la opinión de 1.800 académicos y expertos en nuevas tecnologías, estima que para 2025 será habitual estar enamorado de un sexbot. Esta tendencia impulsará las leyes de la lovótica (love + robot), el código que reglamente las relaciones entre seres humanos y sus aproximaciones sintéticas.
Una de estas normas podría establecer un cambio legislativo a nivel global. En el futuro se podría legitimar la unión entre hombres y criaturas cibernéticas.
El consumismo exagerado de objetos y las dificultades para el encuentro con el amor podrían propiciar la era del robot sexual, que nunca exige, molesta ni pide nada”.

robots 2

Fuente Internet

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!