junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

May

En foro español de partidos de ultraderecha Kast califica a Boric de “Travesti Político”

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, generó controversia al calificar al Presidente Gabriel Boric de “travesti político”. Estas declaraciones se produjeron durante su discurso en España, frente a los asistentes de Europa Viva 24, un encuentro organizado por el partido de ultraderecha Vox.

Kast dijo a los asistentes que Boric, quien hace unos años estaba en la calle enfrentando a militares y policías, ahora como Presidente se arrodilla frente a las viudas de los policías asesinados en su gobierno. Según él, esto representa hipocresía y “travestismo”.

Las palabras de Kast han sido repudiadas desde izquierdas a derechas. Desde el oficialismo, concordaron en acusarlo de promover discursos violentos y transgredir los valores republicanos.

REACCIONES

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), señaló que es una falta de respeto a la institucionalidad pública de Chile y que los discursos violentos no contribuyen en nada.

A su vez, El senador, Javier Macaya (UDI), señaló que, aunque puede tener “sintonía” con algunas ideas políticas de Kast, es importante cuidar la manera de expresarse. Considera que las palabras de Kast “se apartan de lo que tiene que ser el debate político en nuestro país”.

Y a timonel del Partido Socialista (PS) y probable candidata al Cámara Alta por Tarapacá, Paulina Vodanovic, afirmó que la ultraderecha y José Antonio Kast insultan no solo al Presidente Boric, sino también a la institución presidencial.

Mientras el amigo del Presidente, Diego Ibáñez (CS), criticó que ir al extranjero y hablar mal de tu país no es de patriotas, sino de cobardes

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.