martes - 24/05/2022

En Mall ZOFRI se vive el mes del mar

En Mall ZOFRI se vive el mes del mar

Junto a Arturo Prat y Carmela Carvajal, Expo Naval y Concurso de Vitrinas.


MallExpoEl centro comercial más importante del norte del país está desarrollando diversas actividades para toda la familia, enmarcadas en la conmemoración de los 143 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, un hito en la historia de Chile y que reviste especial importancia para la comunidad iquiqueña.

Es así como, para este sábado 14, las principales actividades que destacan es la presentación de la banda instrumental de la Cuarta Zona Naval, la cual estará desde las 14 horas, realizando un pasacalle por Mall ZOFRI, interpretando melodías alusivas al mes del mar; asimismo, también estarán los dobles del Capitán Arturo Prat y su esposa Carmela Carvajal, interpretados por miembros de la Armada de Chile, quienes recorrerán el centro comercial para saludar al público.

También, estará la tradicional Expo Estática Naval 2022, que dará a conocer el trabajo que realiza la Armada en nuestra región y el país, en este importante y simbólico mes donde Chile entero celebra “Las Glorias Navales”. La expo, que estará instalada hasta hoy sábado, se plantea como un espacio que conecta con las raíces que han forjado nuestra identidad y la de quienes habitan esta región.

El Contraalmirante Claudio Maldonado, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, destacó el apoyo de ZOFRI para el desarrollo de estas actividades y agregó que “después de dos años de pandemia, se siente el cariño que la gente quiere demostrar por la Armada de Chile, por los héroes y por el mar”.

El Presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Alfredo Leiton, precisó que “conmemorar una fecha tan emblemática es parte de nuestra esencia, es parte del arraigo de la Región de Tarapacá y en especial del orgullo de una ciudad que se vincula muy estrechamente con la gesta heroica del 21 de mayo”.

Agregó que “Iquique y Tarapacá llevan el sello del tesón y del esfuerzo, que se ha impregnado por generaciones en nuestra comunidad y que hoy relevamos en Mall ZOFRI con este tipo de actividades dirigidas a los visitantes de este centro comercial, para continuar siendo un puente a través del cual acercamos la Armada a la comunidad”.

Concurso de Vitrinas
Otra de las tradicionales actividades que se llevarán a cabo desde este 16 de mayo, es el Concurso de Vitrinas, el cual premiará a los locales que ornamenten sus vitrinas con temas alusivos al mes del mar y sus Glorias Navales.

Los ganadores, que serán escogidos por medio de un jurado dispuesto para la actividad, recibirán un premio en dinero en efectivo, que será repartido entre los trabajadores de las tiendas seleccionadas, de $ 1.000.000, $ 500.000 y $ 300.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Adicionalmente se sumarán 10 premios honrosos de $50.000 cada uno, para aquellas vitrinas que no obtengas lugares.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!