miércoles - 12/05/2021

En Tarapacá falleció paciente de 29 años | Seremi de Salud confirman 10 casos de cepa brasileña

En Tarapacá falleció paciente de 29 años | Seremi de Salud confirman 10 casos de cepa brasileña

El seremi de Salud, Manuel Fernández, confirmó la presencia de las variantes del Covid 19, denominada cepa brasileña, con diez casos reportados en la región con edad promedio entre 13 y 81 años.


“Hay una persona que, efectivamente, tiene historial de viaje dio positivo en su aislamiento y la muestra fue enviada al ISP. Esta persona reporta viaje a Cancún con escala en Miami”, informó Fernández.

La información fue entregada a través de un punto de prensa vía Zoom, donde también participó la jefa de la Unidad de Infectología del Hospital de Iquique, Olga López.

La especialista incido que la cepa brasileña es más contagios, más agresiva y ataca a la población joven, además que puede en breve tiempo se puede llegar a la ventilación mecánica.

“Esta variante ataca a gente muy joven, de hecho, el único paciente de 81 años es padre de un paciente que estuvo en ventilación mecánica, si lo dejamos a él afuera, la edad de los pacientes estaría entre los 25 y 30 años”.

La jefa de Infectoligia del Hospital de Iquique señaló que, de los diez casos, “solo cuatro han requerido hospitalización, de los cuales tres han necesitado ventilación mecánica, y una paciente de 29 años falleció, incluso tenemos a una mujer que tuvo cesárea el 3 de abril, y desde ese día está en ventilación mecánica”.

“En este contexto toma mucha importancia el respetar de verdad las cuarentenas o los períodos de toque de queda porque, en la medida que haya menos exposición, menos movilidad, vamos a tener pocos casos”, Olga López, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital de Iquique. 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!