mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Abr

Entregan 250 kits de sanitización a organizaciones sociales y juntas de vecinos de la región de Tarapacá

  • Proyecto ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales y financiado por el Gobierno Regional.

kits entregaMás de 200 Kit de sanitización fueron entregados a diversos clubes deportivos, juntas de vecinos y organizaciones sociales de la provincia del Tamarugal y en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, a través de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y el proyecto “Kits de Sanitización para clubes deportivos” y que fue financiado por el Gobierno Regional.

El objetivo del proyecto es distribuir elementos de protección personal y sanitización, y así reforzar los cuidados debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente, ya se cubrió la provincia del Tamarugal y durante esta semana se está hizo la entrega en Iquique y Alto Hospicio.

Una iniciativa que dirigentes y dirigentas, que recibieron el kit, destacaron, ya que ayudará a que cientos de personas puedan contar con protección en esta pandemia.

“Es algo muy bueno, porque lo esencial es esto que es para nuestros vecinos, que a veces van a la sede y una no tiene nada que darle, a lo más tengo un gel y una mascarilla en la sede y así los atiendo, pero, jamás habíamos recibido esto, yo agradezco mucho lo que están haciendo”, comentó Dora Novoa de la junta de vecinos “Unión La Tortuga”.

Una ayuda que los dirigentes repartirán entre sus socios: “Muy buen aporte sobre todo con todo lo que está pasando en este año de pandemia y servirá para ser usado en las casas de todos los socios de las juntas y creo que es un buen aporte que están regalando a los dirigentes”, precisó Armando Villalobos, tesorero de la junta de vecinos “Unión La Tortuga”.

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Municipios Rurales María José Ramírez, expresó que esta entrega tuvo una buena aceptación, “la entrega en un inicio fue para clubes deportivos de la provincia del Tamarugal y borde costero, pero lo ampliamos para juntas vecinales y organizaciones sociales que cumplieran con dos requisitos. Fueron 250 kits de sanitización que entregamos y tuvo muy buena aceptación entre los beneficiados”.

Los kits entregados contienen amonio cuaternario, pulverizador, cajas de guantes, mascarillas desechables, protector facial con filtro, filtros de repuesto y buzo de papel.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.