- Luego de realizar un catastro, representantes del Instituto Profesional Iplacex, el Grupo educacional Enovus y Desafío Levantemos Chile coordinaron aportes para los alumnos afectados por esta tragedia.
Con el objetivo de apoyar a quienes resultaron damnificados por los devastadores incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, el Instituto Profesional Iplacex realizó un catastro de los miembros de su comunidad que fueron afectados y, con la colaboración de Desafío Levantemos Chile, se reunieron con estas personas para entregarles apoyos económicos.
Más de cien alumnos del Instituto Profesional Iplacex resultaron afectados. Hombres y mujeres que, además de trabajar, han optado por seguir estudiando en busca de un futuro mejor. A ellos se le ofreció atenciones psicológicas de contención, además de facilidades financieras y académicas para que puedan continuar sus estudios y volver a levantarse.
En una actividad desarrollada en el Estadio Sausalito de Viña Del Mar se materializó la entrega a 23 alumnos que perdieron la casa donde vivían, de gift cards de entre dos y cuatro millones de pesos.
En el encuentro estuvieron presentes el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano; el director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt; la gerente general de Grupo Enovus y presidenta del Directorio del Instituto Profesional Iplacex, María José Gutiérrez; el rector del Instituto Profesional Iplacex Roberto Barriga, el vicerrector de Experiencia del Estudiante y Tecnología de Iplacex, Pablo Correa; y la directora de Vinculación con el Medio de Iplacex, Claudia Burgos, entre otros colaboradores y académicos.
“Para nosotros es una alegría muy grande estar en conjunto con Iplacex y grupo Enovus haciendo entregas de estas gift cards, las cuales representan un apoyo directo a las familias damnificadas. Hemos estado estas últimas semanas en las zonas afectadas. Sabemos y conocemos la magnitud del daño, pero también hemos generado planes de reconstrucción para ayudarlos a volver a la normalidad. Este es un apoyo rápido y concreto que esperemos sea una gran ayuda”, fue la reflexión inicial de Askaan Wohlt, director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile.
La gerente general de Grupo Enovus y presidenta del directorio de Iplacex, María José Gutiérrez, se dirigió directamente a los estudiantes afectados: “ustedes son personas que van más allá de los límites, ustedes son personas sin excusas, como dice Iplacex. Trabajan por sus familias, han puesto un esfuerzo importante en haber incluso construido lo que tenían y lo que perdieron, pero además han demostrado que quieren seguir creciendo y aportando a este país de la mano de Iplacex. Sigan creciendo de forma profesional y laboral, demuéstrenle al país que ustedes son las personas sin excusas que necesitamos para construir el futuro y salir adelante”.
En la misma línea, el rector Roberto Barriga reflexionó que tanto Iplacex como Enovus, son organizaciones que tienen por objetivo fundamental generar un impacto social, al crear espacios flexibles de estudios para tantas personas que trabajan. “No podemos estar ausentes en estos momentos de dolor y fragilidad por la que miembros de nuestra comunidad están pasando. Actuamos rápido para poder acogerlos y entregarles herramientas y queremos que sientan nuestra cercanía y respaldo, porque son personas valiosas y de un gran esfuerzo. Queremos que no desistan de sus estudios y para eso les brindaremos facilidades”, señaló.
El máximo directivo del Instituto Profesional Iplacex comentó además que a los estudiantes no sólo se les ayudará de manera económica, sino que también se les ofrecerá apoyo emocional y facilidades de conexión a clases.