febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Mar

Equipo de “Akana” dio a conocer medio programa de trabajo para el 2018

De partida les contaremos que el nombre del espacio cultural es “Akana”, que en aymará significa raíces, que tiene casi una década de trabajo en el ámbito cultural de Iquique Glorioso.

Este martes el equipo de Akana, estaban más entusiasmdos que el senador Choche Soria con mapas de los corredores bioceánicos, dieron a conocer el programa de trabajo que realizarán durante el presente año, gracias al apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se puso con los recursos a través del programa OIC, que permite fomentar el acceso, la difusión de la creación en Chile lindo y querido.
En la oportunidad la coordinadora Programática de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Milena Mollo, explicó el apoyo de este Programa “no se trata del financiamiento de una iniciativa o una actividad en específico lo que apoya es el plan de gestión, todo el trabajo sistemático que ha desarrollado una entidad como por ejemplo Akana Teatro”.
Tras estas palabras, que emocionaron a los presentes, se dio a conocer el equipo 2018 de Akana compuesto por su director Eduardo González, Cristián Bustamante, director artístico, Marisol Salgado Coordinadora del área de Formación y Daniela Ramírez de Plan de Medios y Comunicaciones.
La idea de los muchachos y muchachas  de Akana es con los recuros de Gobierno seguir con “la difusión de materiales escénicos a como teatro música y cine y con ello generamos empleabilidad a las compañías locales”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.