mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

May

Escuela de fútbol YMCA-CORPESCA 2023 | Continúa por segundo año en Iquique e inicia en Arica

Acompañados de sus familiares, los pequeños deportistas dan vida a un proceso que activa “una alternativa de desarrollo a partir del deporte y el trabajo en equipo”.

Hasta el complejo deportivo Corpesca, ubicado en avenida Arturo Prat 33 sector norte de Iquique, llegan puntualmente niñas, niños y adolescentes, entre 7 y 14 años, a participar de las jornadas de entrenamiento a cargo del cuerpo técnico iquiqueño integrado por Jaime Carreño, Oscar Valenzuela y Mario Ortiz.

El trabajo en la escuela de fútbol YMCA-CORPESCA comenzó en octubre de 2021, cada miércoles entre las 15:30 y 17:30 horas, también cada sábado entre las 11 y las 13 horas.

“Desde el inicio hemos realizado una labor continua, que incluyó los meses de enero y febrero, por lo que seguiremos trabajando durante todo el año 2023 enfocándonos en el bienestar de los integrantes de la escuela de fútbol YMCA-CORPESCA”, indicó Oscar Alfaro, coordinador del proyecto deportivo que este año inició en la ciudad de Arica.

CERRO LA CRUZ

El día de la inauguración, cerca de 30 niñas y niños acompañados de sus padres, participaron de la primera jornada de entrenamiento en la escuela YMCA-CORPESCA en la ciudad de Arica.

La iniciativa surgió luego de los “excelentes resultados del proyecto en Iquique”, aseguró Ernesto Cellino, presidente de YMCA, quien agregó: “Esta ha sido una bonita experiencia, por lo que extender la actividad a la ciudad de Arica fue un paso natural en el desarrollo del trabajo conjunto con CORPESCA. Queremos formar y apoyar a los niños y jóvenes, especialmente a los hijos de trabajadores de Corpesca, para que tengan habilidades deportivas y que eventualmente puedan ser exitosos en el mundo del fútbol, pero que destaquen por sus valores y compromiso”.

Asimismo, Cellino destacó la labor desempeñada por el directorio de YMCA: “Trabajamos por el desarrollo integral de las personas, a través de diversos programas que promueven la calidad de vida”, indicó.

Finalmente, Carlos Merino, gerente de Corpesca destacó los avances y logros de la Escuela de Fútbol Infantil que se desarrolla en el centro deportivo Corpesca. “Estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido el proyecto en la comunidad y esperamos seguir aportando con la formación de los niños y jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Arica, por lo que hacemos un llamado a todos los niños interesados en sumarse a esta iniciativa”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.