martes - 27/07/2021

Escuela especial de lenguaje Oasis del saber de Alto Hospicio recibe cincuenta tablets con internet para uso escolar

Escuela especial de lenguaje Oasis del saber de Alto Hospicio recibe cincuenta tablets con internet para uso escolar

Cerca de 50 estudiantes y sus familias se vieron beneficiados con kits digitales para acceder a clases online.


A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación. Más aún cuando en las últimas semanas, muchas comunas han entrado a cuarentena, por lo que ha sido de vital importancia que estudiantes de diferentes localidades, cuenten con los implementos necesarios para poder seguir aprendiendo a distancia. Por este motivo, y con el fin de disminuir la brecha tecnológica, Desafío Levantemos Chile en conjunto con Papa John’s hicieron la entrega de 50 tablets con internet móvil a la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber, en Alto Hospicio de la ciudad de Iquique.

Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre Desafío Levantemos Chile y Papa John’s, quienes en conjunto a Samsung y Wom, en febrero de este año organizaron el Festival Desafío Play X Chile. En dicha ocasión, se recaudaron cerca de $265 millones de pesos, gracias al aporte de los auspiciadores del evento, empresas privadas y donaciones del público. El dinero se utilizó para comprar un total de 737 kits digitales, consistentes en un tablet con conexión a internet móvil para ayudar a estudiantes con problemas de conectividad, de los cuales 237 corresponden a la donación de Papa John´s.

“Estamos muy contentos con esta innovadora iniciativa, ya que nos permite dar continuidad a nuestros programas educacionales, los cuales hemos estado ejecutando durante todo el año 2020 y que van en directo beneficio nuestra comunidad, que ha sido muy afectada por la pandemia. Gracias a los 50 tablets donadas por Papa Johns, 50 niños y sus familias seguirán recibiendo el apoyo a los desafíos de la educación virtual, sin perder continuidad en sus estudios”, agregó Katherine Bravo, directora Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber.

A su vez, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell señaló que “En medio de la pandemia, y con los contagios aumentando a diario, se hace indispensable que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender a distancia. Agradecemos a todos los que se comprometieron con este festival que nos ayudarán a dar soluciones concretas a cientos de estudiantes”.

La ayuda será entregada en distintas etapas, y en esta primera fueron beneficiadas la Región de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana, pero se pretende apoyar otras como La Araucanía, Biobío, y Valparaíso. Además de la Fundación Recrea en La Chimba, los kits serán repartidos en dos localidades más de Chile. En la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber, Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, se hará entrega de 50 kits, y en el Liceo Municipal Víctor Jara, ubicado en la comuna de La Pintana, se entregarán 75.

“Si el acceso a la tecnología y la conectividad era algo importante hasta hace poco, durante la pandemia del Covid quedó de manifiesto que se trata de un elemento fundamental para el funcionamiento de nuestras vidas, especialmente la de los niños y niñas que en este contexto han tenido que conectarse a sus clases de forma remota. Como empresa nos inspira el compromiso que tenemos con la comunidad, es por esto que buscamos tener un rol activo, colaborando para aportar desde la solución a los desafíos que nos enfrentamos como sociedad. En este sentido, nos enorgullece poder aportar con herramientas que faciliten el acceso a la educación a cientos de niños y niñas en este contexto de pandemia, acortando la brecha digital y entregando oportunidades a quienes más lo necesitan.”, destacó Javier González, gerente general de Papa John’s Chile.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!