junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

May

España exige disculpas a Milei por tratar de “corrupta” a esposa de Pedro Sánchez y llama a consultas a su embajadora en Argentina

El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español, José Manuel Albares, anunció este domingo llamó a consultas a la embajadora española en Argentina «sine die», tras las palabras del presidente Javier Milei sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RT

El ministro de Exteriores español ha exigido «disculpas públicas» a Milei por su «ataque frontal a la democracia, a las instituciones y a España, que rompe los usos diplomáticos» y las «más elementales reglas». «En caso de no producirse esas disculpas tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», advirtió.

El ministro Albares también reprochó al mandatario argentino que se le ha recibido en Madrid «de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha», que se le ha tratado «con todo el respeto y la deferencia debida» y que «se han puesto a su disposición los recursos públicos». También ha advertido que «la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales».

El presidente argentino, Javier Milei, llamó «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez durante su intervención de este domingo en el festival Europa Viva 24, celebrado Madrid.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.