marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Abr

(Actualización) Esta mañana: Sismo con epicentro en Potosí, Bolivia, de 6,8 se percibió en Iquique

A las 10:40 horas de esta mañana se percibió un sismo, algo larguito, cuyo epicentro fue en Potosí, Bolivia, de 6,8 grados, según informó el Servicio Sismológico de Chile.

«El reloj marcaba las 9:40 de este lunes cuando la tierra comenzó a temblar. El movimiento que se registró fue de 6.6 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la provincia Luis Calvo, de Chuquisaca. Debido a la potencia que tuvo el temblor, también se tuvo reportes de personas que lo sintieron en provincias de Cochabamba y Tarija», consigna el portal web del diario boliviano, El Deber.

Un sismo de mediana intensidad fue percibido alas 10:43 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, según el informe de ONEMI.

Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota

Arica : II

Cuya: III

Región: Tarapaca

Alto Hospicio : II

Camiña : III

Huara : V

Iquique: II

La Tirana: III

Región: Antofagasta

María Elena: II

Tocopilla: III

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos evalúan la situación regional.

Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.8 Richter, localizado 243 Km al Sureste de Potosí, Bolivia.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.