julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Sep

Esta noche será la primera sin Toque de Queda tras 18 meses

Tras el término del Estado Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, a contar de este viernes 1 de octubre, el país podrá avanzar hacia mayores libertades, lo que incluye el fin del Toque de Queda.

Llegó uno de los días más esperado por muchos chilenos, porque este jueves 30 de septiembre finalizará en Chile el Estado de Excepción, lo que involucra el término del toque de queda nocturno, medida que fue decretada el pasado 22 de marzo de 2020 cuando recién la pandemia producida por el Covid-19 comenzaba.

Recordemos que esta acción, fue decretada y se mantuvo vigente por un año y medio para frenar la movilidad y de alguna forma evitar mayores contagios.

Y es que esta medida, no estuvo exenta de polémicas por varios rubros que se vieron afectados y por una gran parte de la población del país. Con el fin del Toque de queda, ya no habrá mayores restricciones, para salir de “carrete” y también visitar algún pub o restorán, los que podrán trabajar con el horario habitual.

No olvidar, que hay que seguir manteniendo el uso de mascarillas apropiadamente, lavado de manos o uso de alcohol gel frecuente y mantener distanciamiento físico.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.