junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Abr

Este 24 de abril es el Día del Bistec a lo Pobre: platito favorito de los habitantes de este largo y angosto país

El 24 de abril se celebra el Día del Bistec a lo Pobre, una preparación típica chilena y peruana con sus diversas variaciones. Aunque el origen exacto de este plato no está del todo claro, se relaciona con la idea de ser un menú económico, pero sumamente sabroso y lleno de proteínas, que ha conquistado los paladares de ambas culturas culinarias.

edson saldana J88no2vCrTs unsplash

Preparar este plato no es complejo, pero requiere conocer algunos secretos para lograr el resultado ideal. Por ello, los expertos de Doña Carne sugieren la elección de un buen corte de carne para esta receta, que aporte la textura y jugosidad adecuadas. «La recomendación de carne es un lomo, ya que ofrecen la cantidad justa de grasa característica de un buen bistec a lo pobre, siempre recomendamos ponerlo al sartén y esperar hasta que se cocine a gusto de cada comensal«, señaló Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.

Los pasos para preparar este menú para 2 personas son sencillos:

  • 500 gramos de Lomo
  • 1 kilo de papas
  • 1 Cebolla
  • 2 Huevos
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta a gusto

Como primer paso, se recomienda calentar abundante aceite vegetal en una sartén y añadir las papas cortadas en bastones. De manera paralela, se cocina la cebolla cortada en pluma a fuego bajo por al menos 35 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue y logre su punto caramelizado. Respecto a la carne, esta debe ser picada en tiras y preparada en una plancha o sartén con un chorrito de aceite, y esperar hasta alcanzar el punto deseado. El último paso para este plato es el huevo frito, que debe quedar con su yema líquida o cremosa, para coronar esta deliciosa receta.

Disfrutar del Día del Bistec a lo Pobre es sencillo para aquellos que prefieren quedarse en casa. Pueden realizar su compra de carne a través de la página web de Doña Carne y recibir los ingredientes en su domicilio o visitar cualquiera de sus 35 locales disponibles en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Maule.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.