mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Ene

Este jueves Tarapacá alcanzó los 1.470 casos activos: Pozo Almonte retrocede a Preparación en el Plan Paso a Paso

352 nuevos casos de COVID-19 presentó la región, según los datos que fueron dados a conocer en el Reporte Diario de la pandemia.

Preocupantes son las cifras de contagio que vive por estos días Tarapacá, si bien los números sobrepasan lo que es casos activos a la misma fecha del año pasado (867), la situación en lo que respecta a la ocupación de camas UCI debido al virus, aún está controlada, esto debido a la campaña de vacunación que se ha realizado estos últimos casi 12 meses.

Y es que la región tiene la mayor tasa de incidencia a nivel nacional, y por tal motivo desde este sábado 8 de enero a partir de las 5:00 horas, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte.

Durante los últimos 7 días la comuna de Pozo Almonte, registró un incremento de 575% en sus casos confirmados, alcanzando una positividad de 17,4% y acumulando 2.263 contagios desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, señaló: “Esta región venía presentando de 27 a 30 casos en la media móvil de 7 días, mientras que hoy llegamos a los 352 casos reportados en un solo día, incremento que se ha evidenciado durante las últimas jornadas y que nos pone en alerta. Hemos analizado que este aumento, está relacionado a las celebraciones de fin de año, la alta movilidad, el incremento de actividades sociales y más precisamente con el relajamiento de las medidas preventivas y la reducción de la percepción de riesgo en población de 18 a 45 años”.

Con esta modificación en el plan Paso a Paso, la región de Tarapacá tendrá 3 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Mientras que Huara, Pica, Camiña y Colchane, se mantienen en Paso 4 de Apertura inicial.

Arica

Una de las comunas que también retrocederá a Paso 3 es la ciudad de Arica, tras registrar 188 nuevos casos durante este jueves en toda la región de Arica y Parinacota. Hay que recordar, que los cambios principalmente se centran en la reducción de los aforos en viviendas particulares y en el sector relacionado al entretenimiento.

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.