sábado - 04/12/2021

Este miércoles Pozo Almonte retrocede a Preparación en Plan Paso a Paso

Este miércoles Pozo Almonte retrocede a Preparación en Plan Paso a Paso

Desde las 5:00 horas de hoy miércoles 24 de noviembre, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Minsal, anunciará esta medida en el último reporte COVID-19 que transmite la TV.

Hasta el lunes el  acumulando de contagios es de  2.172 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al análisis que realizó el seremi de Salud, Manuel Fernández, esto se debe a la variación de casos positivos que hubo durante los últimos días.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria explicó que la realización de actividades sociales sin la aplicación de las medidas preventivas adecuadas influyó en este retroceso. “Llamamos a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos, tanto en lugares abiertos como cerrados”, agregó Fernández.

Con esta modificación en el plan Paso a Paso, Tarapacá tendrá cinco comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Pica, Colchane y Pozo Almonte. Mientras que, Camiña y Huara se mantienen en Paso 4 o de Apertura Inicial.

Hay que recordar que con la actualización vigente desde el 1 de octubre y tras el término del Estado de Catástrofe, las distintas fases del Plan Paso a Paso no restringen los desplazamientos pero sí se limitan los aforos de distintas actividades.

Es por ese motivo que el aforo en un domicilio particular, si todos los invitados tienen su Pase de Movilidad habilitado, puedes recibir a 25 personas. Si alguno de ellos no tiene Pase, el aforo se reduce a 10 personas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.