mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Nov

Iquique | Este viernes realizan homenaje póstumo a recordada dirigente humanista María Eugenia Álvarez

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 20 años de la partida de la profesora, dirigenta social y del Partido Humanista María Eugenia Álvarez Michea (1955-2003), quien también cumplió una importante labor en defensa de los derechos humanos durante la dictadura. Y para recordar está fecha el colectivo “La Pely” y la Agrupación Cultural Tarapacá realizan este viernes 17 un homenaje a la dirigente en Museo Regional de Iquique.

pely 2

Este acto que se enmarca en la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar y destaca el rol fundamental que cumplieron las mujeres de nuestra región en la defensa de los DDHH y la vuelta a la Democracia, tras cumplirse 20 años desde su partida.

Cabe destacar, que el Colectivo Social y Cultural La Pely, recientemente  presentó la postulación de la recordada profesora y dirigenta social, para el nombramiento de hija Ilustre póstuma de Iquique, con el respaldo de diversas organizaciones sociales y gremios de la región, entre los cuales figura el Colegio de Profesores, La AFEPI. Agrupación Cultural Tarapacá, Federación de Estudiantes Unap, Unión Comunal de JJVV Tarapacá, entre otros.

En la ocasión se hará entrega el Reconocimiento a la Coherencia «María Eugenia Álvarez Michea» y este 2023 la distinción es para la querida compañera y ex presa política Odesa Flores Tiayna.

La actividad contará con la presencia del diputado de Acción Humanista Tomás Hirsch, además de agrupaciones de derechos humanos, gremios locales, representantes de partidos políticos, amigos y partidarios de Acción Humanista.

El homenaje, se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 18:30 en el Salón Pampino del Museo Regional de Iquique en Baquedano 951.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.