lunes - 16/05/2022

Esto solo ocurre en Iquique: que chanta decir que Cavancha y el Sol es gestión

Esto solo ocurre en Iquique: que chanta decir que Cavancha y el Sol es gestión

En este verano todos se aprovechan. Iquique tiene quizás una de las playas más hermosas y grandes insertadas en la misma ciudad agregando que cuenta con un buen clima privilegiado. Es decir tiene algo natural que siempre ha existido, lo extraño que algunos personeros, como autoridades locales invitan a visitar Iquique, dándole fuerte a playa Cavancha y que el Sol comienza a iluminar desde temprano en estas latitudes, dejando a entender que gracias a la gestión que han hecho se tiene Sol y Cavancha.

Ahora esto se repite todos los años, lo interesante seria que estos personajes invitaran a esta ciudad, no por estas virtudes naturales, si no, por mostrar el desarrollo gracias al trabajo que se ha hecho en términos de inversión pública. Como por ejemplo, haber implementado playa Brava como balneario, rutas más expeditas, las calles de la ciudad en mejor estado, edificios de estacionamientos, tener información sobre lugares turísticos, un gran espacio de eventos, mostrar alguna obra de magnitud que muestre futuro a Iquique, en fin proyectos de envergadura y que se vea el real compromiso y esfuerzo en tener una ciudad acogedora y de progreso.

Ahora esto demuestra lo pobre que estamos en ideas, la poca proyección en grandes obras que visualicen a Iquique glorioso un ejemplo de gestión, y ni hablar del ordenamiento de la ciudad.

Podemos señalar que no hemos crecido mucho en los últimos años, si hay desarrollo o progreso, es gracias al mundo privado que ha construido desordenadamente torres ocupando espacios libres en Iquique, pero no hay ninguna cosa que se pueda señalar como progreso en inversión publica. Si no, recurrimos a la playa y el Sol.

Al parecer los conceptos de entender y vivir en una ciudad donde se puede hacer mucho no está como prioridad de los que mandan en esta región.

En fin, Esto ocurre solo en Iquique, hay algunos que se aprovechan de espacios naturales para decir que han hecho algo, pero la gente no es tonta y se da cuenta de lo demagógico del mensaje.

Iquique glorioso es una ciudad que se merece ser tratada mejor, al parecer se olvidaron de los tiempos donde el esfuerzo y trabajo era el motor de desarrollo todo iquiqueño para salir adelante ante a la adversidad.

El Martillo:

]]>

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Un comentario

  1. Lo que apunta “El Martillo” es muy cierto. Iquique pudiera ser el Miami de Sud América. Debiéramos buscar más autonomía de gestión, no depender tanto de Santiago y muy importante es contar con nuevas autoridades , jóvenes progresistas que del borde del mar, adentro, modernicen la ciudad.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!