jueves - 28/10/2021

Estos son los objetos que más olvidan los chilenos cuando viajan con la app de Uber

Estos son los objetos que más olvidan los chilenos cuando viajan con la app de Uber

Suele pasar que tenemos momentos en que experimentamos una sensación de pánico al tocar nuestros bolsillos y darnos cuenta de que se nos quedó algo en la micro o en el vagón de metro en el que viajabas. Sin embargo, si ese objeto fue olvidado durante un viaje con la app de Uber, la historia puede ser muy diferente, ya que la app permite contactar al socio conductor para que el usuario pueda recuperar sus pertenencias fácilmente.

Recientemente, Uber dio a conocer curiosidades sobre los objetos olvidados por los usuarios durante sus viajes en 2020.

El reporte muestra que la tendencia mundial de objetos más olvidados son los teléfonos, billeteras, llaves y auriculares. En Chile se mantiene esta tendencia, aunque con algunas diferencias.

Los 10 objetos que más se pierden en Chile:
1. Celulares
2. Mochilas
3. Dinero
4. Anteojos
5. Billeteras
6. Llaves
7. Botellas
8. Libros
9. Ropa
10. Audífonos

Si hablamos de objetos olvidados en viajes a través de la app en Chile, los artículos más curiosos fueron un lomo vetado y una lonchera rosada. En otros países, como por ejemplo en
Estados Unidos, los pasajeros han reclamado haber olvidado desde un chaleco antibalas del FBI, hasta un diente, un asiento de inodoro, una pierna prostética y mascarillas de marcas exclusivas.

Se identificó que los martes son los días en que los chilenos son más olvidadizos, y el horario de las 21 hrs. es el más común para olvidar pertenencias en un auto.

Los objetos que más se pierden en Chile según el día de la semana:

● El lunes, se pierden libros.
● El martes, lo que más se pierde es dinero.
● El miércoles, son computadores.
● El jueves, tarjetero.
● El viernes, regalos.
● El sábado, paraguas.
● El domingo, relojes.

Cómo recuperar un objeto perdido

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden recuperarlos, realizando un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en un computador y seguir los siguientes pasos:

1. En el Menú, ir a “Tus viajes” y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
2. En la sección “Ayuda”, elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
3. Hacer click en “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.
4. Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona “Enviar”.
5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarlo con el/la socio/a conductor/a.
6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
7. En caso de que el socio conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el socio conductor lo vuelva a contactar.

Para facilitar la devolución de los objetos olvidados, estos viajes que realizan los/as socios/as conductores/as deben ser pagados por el usuario.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.