sábado - 24/07/2021

Estricta fiscalización para evitar aglomeraciones en el pueblo de La Tirana por la celebración de la Chinita

Estricta fiscalización para evitar aglomeraciones en el pueblo de La Tirana por la celebración de la Chinita

El seremi de Salud de Tarapacá junto al JEDENA, dieron un breve balance del trabajo que se está realizando en el poblado de la Chinita. Además, el secretario regional ministerial destacó la labor que  se ha realizado en las  residencias sanitarias, tras un año de funcionamiento.

Muchos devotos aún no se convencen de que por segundo año consecutivo no habrá celebración de la Virgen del Carmen en el pueblo de La Tirana, si bien por estos días se han logrado mejorar las cifras en torno al Covid-19, el llamado de las autoridades es a no confiarse , seguir manteniendo las normas preventivas de autocuidado, y las medidas  que se determinen en relación a evitar la propagación del virus.

En este sentido, en el punto de prensa de la seremi de Salud de este martes, el Vicealmirante José Luis Fernández JEDENA Tarapacá, señaló que: “El cordón sanitario dispone desde el 1 al 20 julio evitar el ingreso de personas no residentes al poblado de La Tirana, con el único propósito de salvaguardar la salud de las personas que ahí habitan de forma permanente. El ingreso al pueblo está solamente autorizado para los residentes”, puntualizó. Agregando que para el control se han habilitados diversos checkpoint en los distintos accesos al poblado.

Residencias Sanitarias

El punto de prensa de este martes, también tuvo como finalidad destacar el trabajo que lleva haciendo desde hace un año las personas que están trabajando en las distintas residencias sanitarias que hay en Tarapacá.

“Hoy dado la importancia de lo que estamos conmemorando quisimos estar en una residencia sanitaria en el centro de Iquique, un establecimiento que cumple con todas las funciones, estándar y protocolos, para poder hacer un aislamiento adecuado. Es importante esta fecha, porque en esta semana estamos cumpliendo un año, desde que la estrategia de aislamiento desde el Ministerio de Salud fue delegada a la subsecretaria de Salud Pública y en regiones a la seremi de Salud. Es importante porque hemos sido capaces de institucionalizar el aislamiento de más de 20 mil personas en residencias sanitarias (…) considerando la situación migratoria que hemos vivido, quisimos hacer un reconocimiento a todo el personal” destacó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!