Este miércoles 9 de octubre, se confirmó la toma de las facultades de Humanidades y Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, como respuesta al anunciado cierre del jardín infantil Taqinki. Este servicio, vital para funcionarios y estudiantes con hijos, es considerado un recurso esencial para la comunidad universitaria, según consiga el medio digital El Diario de Antofagasta.
Hace unos días, la casa de estudios informó que, a partir del 1 de febrero de 2025, se efectuará el cese de operaciones del Jardín Infantil Taqinki, que presta servicios a los hijos de algunos estudiantes en Antofagasta.
«La medida de cierre obedece a que el proyecto no es sustentable en el tiempo, debido a que la dinámica de operación es deficitaria», explicó la UCN.
La comunidad universitaria ha reaccionado con indignación y preocupación ante el anuncio del cierre del jardín infantil Taqinki. Estudiantes y funcionarios han expresado su descontento a través de diversas manifestaciones, que incluyen en algunos casos a sus hijas e hijos.