Estudiantes de tercero y cuarto medio del colegio Nirvana, de Alto Hospicio, están confeccionando esculturas con material reciclable rescatados de diferentes partes de la comuna.
Los 17 jóvenes forman parte del Taller de Metalmecánica, varios de ellos corresponden a estudiantes de sectores vulnerables y que tienen problemas de aprendizaje, según explicó el docente encargado Luis Yáñez. Los trabajos deben ser entregadas a la Municipalidad de Alto Hospicio durante abril.
“El taller ha sido exitoso, ya que ha permitido que los estudiantes potencien sus habilidades manuales y artísticas, cuyos resultados están a la vista. Ahora trabajamos un toro y unos pampinos monumentales, que serán ubicados en la carretera en Alto Hospicio. Nos sentimos realmente orgullosos de lo que han logrado”, señaló Yáñez.
Las estructuras metálicas de desecho, entre ellas, de vehículos y maquinaria que se emplea en la actividad minera e industrial de la zona, las que fueron donadas por empresas privadas.
La construcción de estas piezas fue solicitada por la Municipalidad de Alto Hospicio para ser instalada en diversos sitios de la comuna y que se conviertan en atractivo para los visitantes.
“La confección de las esculturas es resultado de una iniciativa que hemos impulsado de la mano con el Colegio Nirvana, los empresarios privados y, por cierto, estamos orgullosos del resultado que ha tenido y el esfuerzo de este grupo de alumnos”, aseguró Patricia Fuentes, jefa de Fomento Productivo, Turismo y Patrimonio del municipio local, unidad que tiene a cargo la ejecución del proyecto.