mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Estudio Of anuncia un nuevo ciclo de talleres inspirados en la materialidad del plástico

  • Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Estudio Of, un espacio dedicado a promover la creatividad y el arte, anuncia el lanzamiento de un nuevo ciclo de talleres centrados en la materialidad del plástico. Esta iniciativa busca inspirar la creatividad y fomentar prácticas sostenibles en la creación artística.

WhatsApp Image 2023 08 17 at 16.07.20

“El plástico, un material versátil pero a menudo subestimado, será el protagonista de estos módulos que explorarán su potencial artístico y sostenible. Estos talleres están diseñados para abrir un mundo de posibilidades creativas como fomentar prácticas responsables con el medio ambiente. Extendemos la invitación a todos los interesados e interesadas a inscribirse para participar en el siguiente link https://linktr.ee/estudio.of que se encuentra disponible en las redes sociales de nuestro espacio cultural (Instagram @estudio.of/ o Facebook @estudio.of)”, explicó Sol Ruiz, coordinadora de Estudio Of.

Este ciclo de talleres es posible gracias al Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), financiado por el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que tiene como objetivo promover la participación y la experimentación artística a través de acciones concretas.

Módulos

El primer módulo, «Bisutería Sostenible», será facilitado por Andrea Valverde de @avalverde_joyas y se realizará el 21 y 23 de agosto desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y permitirá descubrir cómo transformar el plástico en elegantes accesorios. El segundo módulo, “Bolsos Termofusionados”, será impartido por Jazmín Wegener de @rupu_arte el 28 y 30 de agosto desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y posibilitará crear llamativos bolsos de distintos tamaños con la técnica de termofusión con bolsas plásticas de diferentes densidades.

El tercer módulo “Arcilla Polimérica Inicial”, que se concretará el 4 y 6 de septiembre desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, será facilitado por Andrea Bonardd de @pagana_complementos quien invita a sumergirse en el apasionante mundo de la arcilla polimérica, un tipo de plástico moldeable para la creación de innovadores accesorios coloridos. El último módulo, «Laboratorio Plástico»,  que se llevará a cabo el 9 de septiembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, será impartido por el equipo de Estudio Of y generará una experiencia intensiva para profundizar de manera colectiva y personal el mundo del plástico como material artístico. Los talleres serán presenciales y se impartirán en Serrano 145, oficina 304, edificio Econorte, Iquique.

Estudio Of, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.