mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Jun

Exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya fue secuestrado y liberado tras tres días de cautiverio

Durante la madrugada de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la liberación del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien estuvo secuestrado por casi tres días. El exjefe comunal fue hallado con vida en la comuna de Padre Hurtado, con lesiones menores, y fue trasladado a un centro asistencial para constatar su estado de salud.

La familia de Montoya había presentado una denuncia por presunto secuestro el pasado jueves, lo que activó un operativo liderado por la Brigada Antisecuestros de la PDI. Según antecedentes preliminares, los captores —aparentemente ciudadanos extranjeros— realizaron llamadas extorsivas exigiendo dinero a cambio de su liberación.

Aunque las circunstancias del secuestro aún están bajo investigación, se sabe que hubo un proceso de negociación y rastreo que permitió dar con su paradero. Montoya, quien fue alcalde entre 2016 y 2024, se encuentra en condiciones de colaborar con la indagatoria.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.