miércoles - 28/07/2021

Exfiscal regional de Tarapacá Manuel Guerra renuncia al cargo de mandamás Metropolitano Oriente de Santiago

Exfiscal regional de Tarapacá Manuel Guerra renuncia al cargo de mandamás Metropolitano Oriente de Santiago

El Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, presentó su renuncia al cargo durante la tarde de este jueves 1° de julio. La decisión fue a través de una carta al fiscal Nacional Jorge Abbott, que se haría efectiva desde agosto próximo.


Manuel Guerra antes de llegar al cargo en Santiago ocupó el cargo de fiscal regional de Tarapacá, entre los años 2010 y 2015. En esos años encabezó de denominado “Caso Muebles”, entre otros.

“Hoy a ya más de 19 años de mi ingreso a esta institución, siento que he podido realizarme profesionalmente y creo que he hecho un esfuerzo importante por colaborar al éxito de la gestión institucional (…) La Fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo (…) Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales”, dijo el fiscal Metropolitano según consigna radio Bío Bío.

En enero pasado había trascendido que Guerra iba a adelantar su alejamiento del Ministerio Público, según publicó La Tercera.

Para finalizar, el ex fiscal regional Metropolitano señaló, este jueves, que “quería pedir disculpas a quienes en alguna oportunidad pude haber afectado con mis decisiones. Jamás lo hice con ánimo de perjudicar a nadie sino sobre la base de los principios y convicciones que me guían”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!