El Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, presentó su renuncia al cargo durante la tarde de este jueves 1° de julio. La decisión fue a través de una carta al fiscal Nacional Jorge Abbott, que se haría efectiva desde agosto próximo.
Manuel Guerra antes de llegar al cargo en Santiago ocupó el cargo de fiscal regional de Tarapacá, entre los años 2010 y 2015. En esos años encabezó de denominado “Caso Muebles”, entre otros.
“Hoy a ya más de 19 años de mi ingreso a esta institución, siento que he podido realizarme profesionalmente y creo que he hecho un esfuerzo importante por colaborar al éxito de la gestión institucional (…) La Fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo (…) Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales”, dijo el fiscal Metropolitano según consigna radio Bío Bío.
En enero pasado había trascendido que Guerra iba a adelantar su alejamiento del Ministerio Público, según publicó La Tercera.
Para finalizar, el ex fiscal regional Metropolitano señaló, este jueves, que “quería pedir disculpas a quienes en alguna oportunidad pude haber afectado con mis decisiones. Jamás lo hice con ánimo de perjudicar a nadie sino sobre la base de los principios y convicciones que me guían”.